Holas Amigos!! hoy les enseñare a Crear un NPC bien Explicadito ;P Empezamos Tutorial en Busta PASO 1 Abrimos el Navicat ...

Como Crear NPC



Holas Amigos!!

hoy les enseñare a Crear un NPC bien Explicadito ;P

Empezamos


Tutorial en Busta

PASO 1

[Imagen: Paso1_zps65df32ea.png]


Abrimos el Navicat

Y ubicamos nuestra base de datos

PASO 2 

[Imagen: Paso2_zpsda2523a3.png]


Abriremos npc_modelo
Y crearemos un Nuevo record Big Grin

PASO 3

[Imagen: Paso3_zps2b06c7a9.png]


Explico =

id = id del Npc a Crear
bonusValue = Aun no descubro que es xD se deja en 0
gfxID = Id de la imagen del npc
scaleX = dejalo como esta 100
scaleY = dejalo como esta 100
sexo = sexo del muñexo 1 = Mujer 0 = Hombre
color1 = color del npc dejenlo en -1
color2 = segundo color del npc dejenlo en -1
color3 = tercer color del npc dejenlo en -1
accesorios = accesorios que usa el npc se deja en 0,0,0,0,0
extraClip = Clips extas que usa el npc se deja en -1
CustomArtWork = Son otras imagenes para el npc se deja en 0
preguta = aqui se pone la id de la pregunta
Ventas = aqui se ponen los id de los Item a vender
nombre = nombre del NPC a crear


PASO 4


[Imagen: Paso4_zps467e023c.png]


Abrimos npc_preguntas
PASO 5


[Imagen: Paso5_zpsbbadd7e2.png]


Agregamos un Nuevo record a la tabla
Explico

id = Id de la pregunta
respuestas = id de las respuestas que lleva la pregunta
params = los parametros de la pregunta se deja en blanco
condicion = condiciones que neceista la pregunta se deja en blanco
ifFalse = aun no lo descubro se deja en blancO

PASO 6

[Imagen: Paso9_zps446bde16.png]


Abrimso npc_respuestas

PASO 7


[Imagen: Paso6_zps5394e90f.png]


Agregamos un nuevo record a la Tabla

Explico 

id = id de la Respuesta
accion = Accion que realizara la respuesta
args = las args es como lo que hara la respuesta


Tipos de Accion en Bustemu

1.- 0 Teleportar a otro Mapa

como se usa?

[Imagen: accion0_zps4bfa5375.png]

en args pondremos la id del mapa y la celda del mapa!

es decir 7411,272

donde 7411 es la id del mapa = Zaap Astrub
donde 272 es la celda del mapa = Una celda cualquiera

Siempre se pone una "," entre los 2 datos!

2.- 1 Seguir el Dialogo

Como se usa?

[Imagen: accion1_zpsda58927b.png]

en args pondremos la id de la pregunta!

es decir 2

donde el 2 es la otra pregunta que nos dira el npc

3.- 4 Dar Kamas

[Imagen: accion4_zps20ec585e.png]

en args pondremos la cantidad de kamas que queremos recibir

donde el 50000 es la cantidad de kamas a recibir

4.- 5 Dar Objetos o quitar Objetos

[Imagen: accion5_zpsb53dfa2d.png]

en args pondremos la id del objeto y la cantidad que queremos recibir

es decir 3000,1

donde el 3000 es la id del Objeto
donde el 1 es la cantidad de veces que recibiremos el objeto

siempre entre la id del objeto y la cantidad de veces que recibiremos va una ","

5.- 56 Dar un objeto por otro

[Imagen: accion56_zps5f196c1f.png]
*en la foto me equivoke en ves de ser 1000,20;1001;1 es 1000,20;1001,1

en args se pondra la id del objeto que daremos, la cantidad del objeto que daremos y el objeto que recibiremos y la cantidad de veces que lo recibiremos

es decir 1000,20;1001,1

donde el 1000 es el objeto que daremos
donde el 20 es la cantidad que daremos
donde el 1001 es el objeto que recibiremos a cambio
donde el 1 es la cantidad 

PASO 8

[Imagen: Paso7_zps6160989a.png]


Abriremos el Sothink SWF Quicker
Importamos el dialog_es_532.swf

Y colocaremos antes del FILE_END = true;

nuevos datos, nos guiaremos de estos

D.q[ 1 ] = "Hola! Soy el Npc Creado por dofus emulacion!";
D.a[ 1 ] = "Hola Amigo..";

Explico :

D.q[ 1 ] = es la Pregunta o Dialogo que pondra el NPC cuando hablemos con el!
D.a[ 1 ] = son las Opciones o respuestas clikeables del Jugador para hablar con el NPC!


Y exportamos, si no hacemos esto cuando hablemos con el npc nos saldra undefined todo

PASO 9


[Imagen: Paos8_zps6994d163.png]


Importaremos el archivo npc_es_516
creamos un nuevo dato antes del FILE_END = true;
guiandonos de este

N.d[ 1 ] = {n: "NPC del Tuto", a: [ 1 ]};

N.d[ 1 ] = Nuevo Objeto osea Nuevo Npc en el 1 se pone la Id del Npc creado

n: "NPC del Tuto" = Nombre del Npc Creado

a: [ 1 ] = Tipo de Accion del NPC


Tipos de Accion de un NPC

[ 1 ] = Comprar/Vender
[ 2 ] = Intercambiar
[ 3 ] = Hablar
[ 4 ] = Dejar/Recoger a una mascota
[ 5 ] = Vender
[ 6 ] = Comprar
[ 7 ] = Resucitar a una mascota
[ 8 ] = Intercambiar una montura


Una ves listo Exportamos
Si no hacmeos esto nos saldra undefined el NPC cuando lo creemos 

Quiten los Espacios entre los []

1 comentarios:

Olivo28 dijo...

Te Recomiendo que dejes de plagiar tutoriales de otras personas ^^

Este tutorial es mio, -.-