![[Imagen: screenshot52.png]](http://i1103.photobucket.com/albums/g475/olivo281/screenshot52.png)
ID
Se coloca Id del Monstruo
Nombre
Nombre del Monstruo
Paso 2
gfxID y Alineacion
![[Imagen: screenshot53.png]](http://i1103.photobucket.com/albums/g475/olivo281/screenshot53.png)
gfxID
Colocamos la gfxID del monstruo es Decir el Numero del Clips!
La gfxID es el Id del Clips es decir la id del SWF Asignado
la gfx que usare yo sera la 1542 ustedes pueden usar otra si quieren
gfxID =
![[Imagen: 2498.jpeg]](http://staticns.ankama.com/dofus/www/game/monsters/200/2498.jpeg)
Esa es la Forma del Monstruo a Crear
Alineación
en Alineación Pones la Alineación
la única que conozco es la -1
Paso 3
Grados y Colores
![[Imagen: screenshot54.png]](http://i1103.photobucket.com/albums/g475/olivo281/screenshot54.png)
Grados
En grados se coloca el Nivel y sus resistencias
Los Grados Siempre deben de ir asi
nivel@%resistenciaNeutra;%resistenciaTierra%resistenciaFuego;%resistenciaAgua;%resistenciaAire;PorcentajePA;PorcentajePM
Colores
en colores normalmente se pone el Default que es -1,-1,-1
Paso 4
Stats y hechizos
![[Imagen: screenshot55.png]](http://i1103.photobucket.com/albums/g475/olivo281/screenshot55.png)
Stats
Los stast se ponen de esta manera
Es decir aquí se ponen Cuanto tienen en las Atributos
Sabiduría,Fuerza,Inteligencia,Agilidad,Suerte
Explico :
120 = Sabiduría
0 = Fuerza
110 = Inteligencia
120 = Agilidad
0 = Suerte
Los Spells o Hechizos
Aquí Pondremos los hechizos que usara el Monstruo
la forma de Poner los spells es asi
idhechizo@lvlhechizo;idhechizo@lvlhechizo
se pone un ; para poner mas de 1 hechizo
se pone un @ entre el ID y Level del hechizo
Explico :
340 = ID de Hechizo
1 = Level Hechizo
341 = ID de Hechizo
1 = Level Hechizo
Paso 5
PDVS y Puntos
![[Imagen: screenshot56.png]](http://i1103.photobucket.com/albums/g475/olivo281/screenshot56.png)
PDVS
Aquí van los puntos de Vida del monstruo
Puntos
Aqui se Pone la Cantidad de PA y PM que tiene el Monstruo
La forma de Ponerlo es PA;PM
es Decir
8 = PA
5 = PM
Paso 6
Iniciativa y MinKamas
![[Imagen: screenshot57.png]](http://i1103.photobucket.com/albums/g475/olivo281/screenshot57.png)
Iniciativa
Es la iniciativa que tendrá el Monstruo
MinKamas
es la cantidad mínima de Kamas que Suelta el Monstruo al Ganarle
Paso 7
MaxKamas y Exps
![[Imagen: screenshot58.png]](http://i1103.photobucket.com/albums/g475/olivo281/screenshot58.png)
MaxKamas
es la Cantidad Máxima de Kamas que Suelta El Monstruo al Ganarle
Exps
Sera la XP que Ganaras cuando le ganes al Monstruo
Paso 8
tipoIA, capturable y talla
![[Imagen: screenshot59.png]](http://i1103.photobucket.com/albums/g475/olivo281/screenshot59.png)
tipoIA
es el Tipo de IA que tendra el Monstruo
los que conosco son
1 = Normal osea todos los monstruo
3 = Invocaciones
capturable
si el monstruo es capturable o no
1 = si
0 = no
talla
el tamaño del monstruo
normalmente es 100
Paso 9
Agregar al lang
Para hacer el Lang nos basaremos en Este
M[ID Monstruo] = {n: "Nombre Monstruo", g: gfxID Monstruo, b: 2, a: -1, k: false, g1: {l: Level Monstruo, r: [%resistenciaNeutra, %resistenciaTierra, %resistenciaFuego, %resistenciaAgua, %resistenciaAire, PorcentajePA, PorcentajePM]}};
Nos guiamos por esa linea
Ahora Poniendo los datos del Monstruo que Creamos quedaria Asi
M[3000] = {n: "Monstruo de Prueba", g: 1542, b: 2, a: -1, k: false, g1: {l: 300, r: [33, 33, -10, -10, 28, 135, 135]}};
Listo Solo Nos quedaria Exportar
"Tutorial Creado por Olivo"